Juntarse con otros mediadores, no sólo debería ser cuestión de sacarle más dinero a las compañías de seguros, que también, ¿eh?; pero eso sólo es exprimir al máximo el rendimiento que tengo hoy en día de mi cartera..

¿Cómo va a evolucionar esa cartera?, ¿qué harán mis clientes cuando la banca o grandes multinacionales como Orange, Amazon, Google les hagan ofertas mucho más competitivas por los seguros que tienen con nosotros?…

Por esto, nosotros no centramos nuestra oferta en las condiciones económicas que tenemos, que, por cierto, son espectaculares; nosotros creemos que los mediadores necesitamos juntarnos para conseguir herramientas que nos hagan ser más competitivos y poder afrontar las embestidas de estas grandes corporaciones.

Para competir se necesita una oferta agresiva, estas corporaciones que tienen tanto dinero, no dejan de machacar con publicidad a nuestros clientes en televisión, radio, redes sociales sobre los precios tan increíbles que tienen.

Tarifas especiales y descuentos delegados son necesarios para poder competir y asegurarnos que los clientes de Summa no encontrarán un mejor precio en otro sitio. Pero tan importante es el precio como la oferta, debemos trabajar con el mayor número de compañías que operan en España y así, no sólo encontraran el mejor precio, sino que también encontraran el seguro que buscan, sin necesidad de irse a otro distribuidor para ver qué otros seguros tienen.

Otro aspecto importante para eliminar la tentación de nuestros clientes de buscar sus seguros en otros distribuidores es tener productos exclusivos que sólo encuentren en las oficinas Summa. Productos que van dirigidos al público en general, con alguna diferencia que les hace más atractivos, pero que, en muchos casos, se diseñan para explotar nichos de mercado con lo que confiere a nuestros mediadores asociados más especialización que eleva también la capacidad de competencia.

Competencia que, aunque nos la están haciendo grandes multinacionales, no incluyen en su oferta productos internacionales a los que pocos mediadores tienen acceso. Al final, estas grandes corporaciones y los bancos centran su atención en la negociación de su capacidad de vender un producto muy competitivo, al cual muchas veces quitan coberturas, pero sólo uno. No suelen tener una oferta amplia de seguros, siendo esta su debilidad y la fortaleza de Summa.

Otra debilidad que tienen es el servicio post-venta, hablamos de la renovación del seguro, cuando normalmente las compañías actualizan las primas al alza, o del siniestro, donde se materializa las bondades que vendimos en su día. Estas corporaciones no se complican la vida, sus volúmenes son tan grandes, que tienen asumido la perdida de un porcentaje de clientes.

Pero a nosotros si nos duelen esas anulaciones, por eso, en las negociaciones con las compañías, incluimos vías exclusivas de resolución de problemas para Summa, incluso, tenemos capacidad de resolver situaciones de forma delegada.

Son grandes y tienen muchos recursos, pero nosotros estamos cerca del cliente, tenemos una oferta tremendamente competitiva y tenemos muchas más herramientas que compartimos con nuestros mediadores asociados a través del centro de servicios tenemos un equipo muy cualificado, profesionales con talento en diferentes áreas que ayudan a los mediadores asociados a crecer exponencialmente en sus negocios.

 

 

#LaEnergiadelCrecimiento          #NoSoloesCuestiondeComisiones           #NiunMediadorSolo