El gran festival de Startups & Insurtechs que se celebró ayer en el Palacio de Euskalduna de Bilbao puso de manifiesto el gran avance tecnológico que se está produciendo en Insurland, la tierra donde los mediadores éramos los reyes y donde, cada vez, más insurtech aterrizan con innovadoras propuestas que buscan conseguir un trozo del pastel de nuestro País de las Maravillas.
La ciencia de la Digilógica, según explicó ayer Begoña Larrea en el Speaker Corner del Insurance World Challenges’ 20, pone el énfasis en la necesidad de la tecnología en el negocio del mediador, sin olvidarse de las relaciones personales, fundamentales en la venta de seguros.
Begoña, expuso que la estrategia de Summa hace siete años, siendo una correduría tradicional con oficinas abiertas al público en provincias, fue invertir en talento y herramientas tecnológicas para convertirse en una correduría más competitiva donde la filosofía era aplicar la digilógica buscando el equilibrio al hacer convivir el ámbito digital con el analógico.
“En Summa somos digilogicos, contamos con personas reales y oficinas con hospitalidad, pero integrando la cadena de valor digitalmente aumentando la eficacia y productividad del negocio. La transformación digital que afrontamos en su día nos permite integrar los sistemas de conectividad, productividad y gestión interna, con la experiencia del cliente, fundamental para adaptarse al mundo de los millenials”, explicó Begoña.
“Una vez que consigues la transformación digital de la correduría se habré un nuevo mundo por explorar y descubres que Insurland no tiene límites para el mediador de seguros, porque sólo los mediadores de seguros tienen la experiencia y el conocimiento de cómo es la operativa del negocio y las relaciones con los clientes; tienen la llave del éxito para la digitalización de la venta de seguros en España y los pies en la tierra para ser digilogicos”, continuo Begoña.
Para concluir, la Directora General de Summa presentó una de las funcionalidades que recientemente han creado en la plataforma digital Brokia que están compartiendo con otros mediadores de seguros dentro de su proyecto de economías colaborativas, el Asesor Virtual.
Esta herramienta permite, entre otras funcionalidades, en cualquier venta que se realice, bien sea a través de empleados o colaboradores, cumplir con las exigencias legales del análisis del riesgo del cliente creando un documento de análisis exhaustivo a partir de un sencillo cuestionario.
La demostración fue todo un éxito y una veintena de mediadores ya han mostrado su interés a Summa de coparticipar en esta plataforma tecnológica.
#LaEnergiadelCrecimiento #NiunMediadorSolo