Cambios culturales en el cliente, cambios en la legislación, tecnología, competencia… son retos que los mediadores de seguros podemos afrontar, no es la primera vez que tenemos que adaptarnos a grandes cambios, en el pasado ya lo hicimos y no nos ha ido nada mal.
Quizás estos cambios son más radicales y, sobre todo, no sólo nos afectan a nosotros como mediadores o empresarios; también afectan a nuestros empleados y nuestros colaboradores en los que nos apoyamos para vender más.
Son personas clave en nuestro negocio y tienen que adquirir nuevas competencias, conocimiento de nuevos ramos, técnicas de venta y digitalización.
En este punto, creemos que existe una oferta formativa amplísima, tanto especializada en nuestro sector como fuera de nuestro sector.
Pero esta oferta es tremendamente teórica, se basa en la teoría de los ramos, en la teoría de las técnicas de venta, en teóricos argumentarios… pero en ninguna de ellas, hay una parte eminentemente práctica.
En Summa, convencidos de que la teoría es necesaria, vimos que sin esa parte práctica de cómo aplicarla al día a día, de cómo aprovechar esos conocimientos para evolucionar como profesionales, esta formación, por muy buena que fuera, se queda un poco corta; incluso, en muchos casos, se olvida.
Por eso decidimos que una persona de la plantilla debía de ser quien se responsabilizará de hacer que nuestros empleados y los de los mediadores independientes asociados que tenemos, aplicasen todos los conocimientos que pueden adquirir en estos cursos al día a día.
Esta persona ayuda al empleado, le aconseja, enseña y guía para que aplique en el día a día todos los conocimientos adquiridos, desarrollando sus capacidades y habilidades profesionales.
Este tipo de formación, si bien a corto plazo consume más recursos, a medio y largo plazo es más beneficiosa para el negocio del mediador permitiéndola evolucionar y enfrentarse a todos los retos que tenemos por delante.
Este servicio está incluido dentro de los recursos que compartimos con los mediadores que trabajan con nosotros mediante nuestra Plataforma Colaborativa.
Y, si quieres que compartamos nuestros recursos contigo, llámanos, estaremos encantados de estudiar diferentes vías de colaboración.