No nos engañemos, el sector mediador está compuesto de pequeñas empresas. Solo hay media docena de grandes brokers en España, todos ellos multinacionales. El resto somos pequeños corredores y pequeñas empresas.
¿Podemos vivir así en el futuro? Por supuesto que sí (o no). Muchos así lo han decidido. Quejándose, eso sí, continuamente de la banca, de internet, de los comparadores y de los proveedores.
Otros, en lugar de preocuparse de lo que no pueden controlar, se focalizan en encontrar alternativas y soluciones para no depender del azar.
Si somos pequeños, que lo somos, la única alternativa es hacerse grande junto con otros. Y ahí entran los modelos colaborativos de emprendedores.
Hay modelos basados en el corto plazo, normalmente respaldados por socios financieros para aquellos con aspiraciones oportunistas. Hay otros modelos de tipo asociativo o cooperativo cargados de actitud y buenas intenciones, pero carentes de organización, recursos e inversión. Y hay modelos de largo plazo, cosidos con años de experiencia, con capacidades tecnológicas y recursos para tejer una gran red de emprendedores (corredores pequeños y grandes) unidos en el propósito de crear una estructura sólida, sostenible y de futuro para todos. Una organización donde se alinean los intereses de todos para crecer ofreciendo mejores soluciones a los clientes.
Summa y Acrisure llevan haciendo esto desde hace mas de 15 años para convertirse en la correduría de mayor crecimiento del mundo y seguir invitando a los corredores a ser parte de una experiencia única.