El sector de la mediación está en pleno proceso de consolidación, ya se han producido movimientos entre corredurías de cierto volumen y, poco a poco, se ira acelerando hasta que lleguemos a estructuras más parecidas a las de nuestros vecinos europeos donde el mercado de la distribución está en manos de pocos corredores grandes.
En este contexto, Summa presentó el pasado martes a un grupo de corredurías madrileñas su proyecto de consolidación. Según la dirección de Summa, la consolidación pasa por tener un proyecto constructivo donde los mediadores podamos desarrollarnos profesionalmente, con capacidades para competir y así crecer de forma sostenida.
“Nosotros elegimos a Acrisure como socio para desarrollar este proyecto en España porque tienen la misma filosofía que Summa, su proyecto es a largo plazo, ellos creen en las personas, cuentan con los equipos de las corredurías que compran y generan valor para todo el mundo”, afirma José Antonio Vargas, CEO de Summa.
“En este sector hay mucho talento especializado en el negocio de mediación. En Summa somos positivos, creemos que estas personas, con el apoyo y herramientas adecuadas, pueden afrontar el cambio tan grande que se está produciendo, adaptarse y seguir aportando valor añadido al cliente. No creemos en proyectos donde el foco no este centrado en las personas”, finaliza José Antonio.