La tecnología ha sido el centro de debate del encuentro estratégico de Summa/Acrisure con corredores de toda España.
“Sin tecnología no hay futuro para el corredor. Una correduría sin futuro no vale nada. Por tanto, es fundamental la necesidad de seguir transformándose. No existirán los corredores de seguros no tecnológicos en el próximo futuro”, indica José Antonio Vargas, CEO de Summa/Acrisure.
La conectividad con los proveedores y la productividad de los procesos es una tarea pendiente en no pocos mediadores, según señalan diferentes fuentes del sector continuamente. “Sin embargo, nosotros en Summa ya dimos esta fase por superada hace tiempo. Ahora es necesario invertir en ciberseguridad e inteligencia artificial aplicada a la venta”, señala Begoña Larrea, directora general del grupo, quien presentaba a la mediación la suite de medidas de ciberseguridad que se están implantando ante las amenazas cada vez mayores.
La ciberseguridad ya no es solo una preocupación interna de la empresa, pensando protegerla de ataques, sino una demanda de los consumidores y clientes, quienes quieren estar seguros de que sus proveedores hacen lo adecuado para preservar sus datos.
“Disponer de los datos, la penúltima batalla en la mediación no es lo relevante. Lo esencial es saber utilizar dichos datos para incrementar la venta y ayudar a nuestros vendedores. Este es un trabajo delicado en que es necesaria la participación de equipos multidisciplinares: informáticos, expertos en marketing y ventas. El disponer de dicho talento y gestionarlo eficientemente es la clave”, añade Begoña Larrea.