Todos tenemos tiempo para lo que tenemos ganas y queremos. Para el resto buscamos excusas.
Nunca fue más apropiada esta aseveración que en el caso de la empresa. Todos nos hemos encontrado con compañeros, amigos, familiares…que son auténticos maestros en el arte de ponerse excusas y engañarse a sí mismos.
El corolario de esta actitud suele ser echar la culpa a otros. Si no le va bien, si no progresa, si no promociona, si no le suben el salario, …siempre e inexorablemente la culpa siempre es del otro. Son incapaces de reconocer su falta de ganas para salir de la zona de confort.
Eva Gonzalez, nuestra flamante gerente de la oficina de León ha preferido salir de la zona de confort. Podía haber seguido donde estaba: un buen puesto, en una multinacional, reconocida, con prestigio, cómoda en su puesto y con sus compañeros. Pero en lugar de quejarse, o dejarse llevar, prefirió ser valiente y dar el paso a lo desconocido.
No es la única, pero si un ejemplo de inspiración para otros. Porque las excusas son para los mediocres. Los luchadores no tienen tiempo de crearlas.
En Acrisure/Summa, puedes aspirar a más. Solo hace falta creértelo, dar el paso, salir de tu zona de confort, asumir riesgos controlados (siempre hay posibilidad de marcha atrás).
Pero es necesario ser trabajador, dejar de culpar a los otros, dejar de buscar excusas y tener ganas de conseguir cambiar.
Cuando realmente quieres, puedes. El resto, excusas.