Acrisure (Summa España), el líder Fintech de más rápido crecimiento a nivel mundial y uno de los 10 mayores corredores de seguros global, anunció que ha obtenido fondos adicionales para impulsar aún más su expansión global en curso. Acrisure cerró 725 millones de dólares en acciones preferentes con una valoración de 23 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 31% desde su último aumento de capital en marzo de 2021.
La nueva financiación permitirá a Acrisure continuar buscando adquisiciones de valor agregado, hacer crecer sus soluciones tecnológicas, aumentar el marketing y el conocimiento de la marca, e invertir en infraestructura humana y tecnológica para respaldar el crecimiento líder en la industria.
“Esta inversión es un testimonio de nuestra dirección estratégica y capacidad para innovar y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Greg Williams, cofundador, CEO y Presidente de Acrisure. “Esta transacción reafirma cómo el mercado y nuestros socios valoran la fortaleza de nuestro desempeño y trayectoria para el crecimiento futuro”.
A través de su expansión vertical y global, la estrategia de adquisición de agentes generales administrativos (MGA), corredores y el despliegue tecnológico continuo, Acrisure logró un crecimiento total de ingresos del 45,9 % y mantuvo su ritmo de adquisiciones líder en la industria, cerrando más de 130 acuerdos en 2021.
En España esta estrategia se lleva a cabo a través de su participación en Summa, correduría que ha liderado la consolidación en España con un modelo de negocio y principios similares.
“A nivel mundial se están integrando grandes corredurías y profesionales. A nivel de España seguimos formando e integrando un gran grupo de emprendedores con gran talento y ambición por crecer, sumando fuertes inversiones en tecnología y talento, junto con la adquisición de corredurías y negocios que nos aportan especialización y capacidad en áreas y segmentos específicos de mercado. En definitiva, seguimos construyendo el mayor Marketplace del mercado en un marco de relación colaborativa y participativa que está demostrando un gran éxito para todos” asevera José Antonio Vargas, CEO de Summa.