Todas las grandes organizaciones, empresas y equipos deportivos, sin excepción, son capaces de aglutinar a los mejores profesionales en su campo. Una búsqueda incesante de talento para mejorar las capacidades internas de la empresa, fortalecer a los que están y mejorar competitivamente.
Esta búsqueda de talento y mejora constante empieza por los propios profesionales: lo que en el ámbito deportivo denominan cantera.
Acrisure/Summa tiene numerosos ejemplos de grandes profesionales que, con tesón, esfuerzo, perseverancia y resultados, han pasado en poco tiempo de ser magníficos profesionales a ser personas clave en sus oficinas, desempeñando cargos directivos.
Evidentemente nada es gratis y no ha sido fácil. Pero la determinación de este grupo es un ejemplo para toda la organización.
Una empresa como esta tiene múltiples oportunidades de desarrollo profesional y personal. Estos compañeros han sido capaces de ver la oportunidad, salir de su zona de confort y poner los medios para conseguir sus objetivos. Otros han preferido mantenerse cómodos, quejarse o incluso torpedear las iniciativas de la empresa.
Sara Cellato se incorporó hace 4 años como comercial de oficina en Sabadell. Nada como la actitud y las ganas para conseguir las metas previstas. Su experiencia, que nos contó en la convención de directivos es un gran ejemplo a seguir.
En la vida a “llorar se va a la llorería”. El que realmente desea progresar tiene claras las ideas: se compite contra la competencia, no internamente.
No solo Sara, sino otros muchos, están demostrando que nadie detiene a aquel que tiene las ideas claras.